Proyecto de Lucrecia Martel fue premiado en el Festival de Rotterdam

Cannes 2008: 'La Mujer Sin Cabeza' - PhotocallEl proyecto del filme Zama de la cineasta argentina Lucrecia Martel ganó el segundo premio del mercado de coproducciones del Festival de Rotterdam, en Holanda, que terminará el domingo.

Es una película basada en una novela de Antonio di Benedetto sobre un funcionario de España en tiempos de la Colonia, en el siglo XVII, que espera ser trasladado de Asunción a Buenos Aires. Los productores son Lita Stantic, en Argentina, y El Deseo, la compañía de Pedro Almodóvar, en España. Recibirá los 5.000 euros con los que está dotado el galardón World View.

En primer lugar quedó The Giant de Johannes Nyholm, de Suecia, sobre un personaje con una deformidad física que sueña con convertirse en gigante. El premio Eurimages que recibirá el proyecto del realizador, que ha hecho carrera con cortos y videoclips, está dotado con 30.000 euros.

El tercer proyecto premiado es de Yorgos Lanthimos, el director griego de Canino. Se titula The Lobster y se desarrolla en un futuro en el que los soleteros son obligados a casarse por las instituciones, con la amenaza de ser convertidos en animales si no lo hacen.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.