Proyecto cubano fue premiado en el Mercado Fantástico

alejandro-bruguc3a9sThe Wrong Place fue el proyecto ganador del Mercado Fantástico de coproducciones que se llevó a cabo por primera vez en el Fantastic Fest de Austin, Estados Unidos.

Es un filme de Alejandro Brugués, el director de Juan de los muertos (2011). Relatará la historia imaginaria del mejor ladrón del mundo, que se ha escondido en Cuba y soborna al gobierno de ese país a cambio de su silencio. Cuando la isla logra acuerda restablecer las relaciones comerciales con Estados Unidos, con la condición de que los pagos se hagan en efectivo, regresa del retiro para intentar el último golpe: robar los 200 millones de dólares de la primera transacción.

Club Pánico de Adrián García Bogliano, un proyecto de México, ganó el segundo premio y el tercero fue para Tatewari de Edgar Nito, del mismo país.

La casa triste de Sofía Carrillo, de México, fue galardonado como mejor cortometraje de animación.

Jodorowsky’s Dune ganó el premio del púbico

El premio del púbico del Fantastic Fest y el galardón al mejor documental fueron para Jodorowsky’s Dune de Frank Pavich, de Estados Unidos.

The Congress de Ari Folman ganó los premios a la mejor película y el mejor guión, y Robin Wright recibió el premio a la mejor actriz por su trabajo en ese filme israelí.

El mejor actor fue Svein André Hofsø Myhre por Detective Downs de Bard Breien, de Noruega. El mejor director, David Perrault por Nos héros sont morts ce soir, de Francia.

Afflicted de Derek Lee y Clif Prowse, de Canadá, ganó en la categoría de largometrajes de terror, y recibió también los premios a la mejor dirección y guión. En Next Wave triunfó el filme de Matt Johnson de The Dirties, también canadiense, mientras que Why Don’t You Play In Hell? de Sion Sono, de Japón, ganó en la competencia de comedias.

El Fantastic Fest terminará el jueves.

Foto: Alejandro Brugués.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.