«Promoción fantasma» y «El resquicio» fueron galardonadas en el Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel

15405Dos filmes iberoamericanos recibieron distinciones en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, Suiza, que terminó el sábado.

Promoción fantasma, dirigida por Javier Ruiz Caldera, de España, ganó el premio al mejor diseño de producción. Trata de un profesor de secundaria con poderes paranormales que ayuda a graduarse a un grupo de fantasmas.

Hubo una mención especial para Mars et avril de Martin Villeneuve, de Canadá.

La coproducción colombiano-argentina El resquicio, dirigida por Alfonso Acosta, obtuvo el Premio de la Juventud Blaise Cendrars. Relata un viaje de fin de semana de una familia que trata de recuperarse de la muerte de uno de sus miembros. El resultado es una situación infernal en la que cada uno pondrá de manifiesto el monstruo que lleva dentro.

Dark Touch de Marina de Van, de Francia, Irlanda y Suecia, fue la ganadora del premio a la mejor película. También recibió el galardón al filme más delirante y el Premio de la Juventud Denis de Rougemont.

Hubo una mención especial del premio a la mejor película para Chimères de Oliviar Beguin, de Suiza, y Eega de S. S. Rajamouli y J. V. V. Sathyanarayana, de la India, obtuvo una mención en el premio al filme más delirante. Recibió, además, el galardón al mejor filme asiático.

El premio del público fue para You’re Next de Adam Wingard, de Estados Unidos.

Vea el palmarés completo en la página del Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel

Foto: Promoción fantasma

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.