Presentaron la programación de clásicos restaurados del Festival de Venecia

2_4Claudia Cardinale y William Friedkin serán los invitados especiales de la sección Clásicos de Venecia, en la que se presentarán en el Festival de Venecia filmes que han sido restaurados el último año.

Cardinale asistirá a la proyección de Vaghe stelle dell’Orsa de Luchino Visconti (1965), película ganadora del León de Oro del festival y que fue restaurada por Sony.

De Friedkin, que recibirá este año en el festival el premio honorífico por los méritos de toda su carrera, se presentará la restauración de Sorcerer (1977) realizada por Warner Brothers, que será la película de apertura de Clásicos de Venecia.

La programación completa es esta:

Le mani sulla città 
de Francesco Rosi (Italia, 1963, 105’, B/N)
Restauración: Csc – Cineteca Nazionale

Paisà 
de Roberto Rossellini (Italia, 1946, 134’, B/N)
Restauración: Fondazione Cineteca di Bologna, Csc – Cineteca Nazionale, Oficina de Coproducciones e Istituto Luce Cinecittà

Pane e cioccolata 
de Franco Brusati (Italia, 1973, 100’, Color)
Restauración: Fondazione Cineteca di Bologna, Csc – Cineteca Nazionale y Lucky Red

Quién sabe? 
de Damiano Damiani (Italia, 1966, 119’, Color)
Restauración: Csc – Cineteca Nazionale

Vaghe stelle dell’Orsa… 
de Luchino Visconti (Italia, 1965, 105’, B/N)
Restauración: Sony Pictures Entertainment en colaboración con Historic Archives of the Contemporary Arts (ASAC)

La proprietà non è più un furto 
de Elio Petri (Italia, 1973, 126’, Color)
Restauración: Fondazione Cineteca di Bologna, Museo Nazionale del Cinema of Turin y Titanus

La bête humaine
de Jean Renoir (Francia, 1938, 100’, B/N)
Restauración: Studiocanal

Providence
de Alain Resnais (Francia, 1977, 110’, Color)
Restauración: Jupiter Communications en colaboración con el director de fotografía, Ricardo Aronovich

Programa de Chantal Akerman

Hotel Monterey
(Bélgica-Estados Unidos, 1972, 65’, Color)
Restauración: Cinematek, Bruselas

Le 15 d’Août 
(Bélgica-Francia, 1973, 41’, B/N)
Restauración: Historic Archives of the Contemporary Arts (ASAC) en colaboración con Cinematek, Bruselas

Il bacio di Tosca 
de Daniel Schmid (Suiza, 1984, 87’, Color)
Restauración: La Cinémathèque Suisse en colaboración con el director de fotografía, Renato Berta

White Rock
de Tony Maylam (Reino Unido, 1977, 76’, Color)
Restauración: Comité Olímpico Internacional

Furyo 
de Nagisa Oshima (Reino Unido-Japón, 1983, 123’, Color)
Restauración: Hanway Films

Sjećaš li se Dolly Bell 
de Emir Kusturica (Yugoslavia, 1981, 107’, Color)
Restauración: Sarajevo Film Centre en colaboración con el Historic Archives of the Contemporary Arts (ASAC)

Moy Drug Ivan Lapshin 
de Aleksey Guerman Sr. (URSS, 1984, 100’, B/N)
Restauración: Gosfilmofond, Boris e Ināra Teterev Foundation,  Open World Fund

Programa de Satyajit Ray

Mahapurush 
(India, 1965, 65’, B/N)
Restauración: RDB Organization

Kapurush
(India, 1965, 69’, B/N)
Restauración: RDB Organization

Nidhanaya 
de Lester James Peries (Sri Lanka, 1973, 110’, B/N)
Restauración: World Cinema Foundation

Yangguang Canlan de Rizi
de Jiang Wen (China, Hong Kong, 1993, 140’, Color)
Restauración: Orange Sky, Golden Harvest Entertainment en colaboración con Jiang Wen

Tian mi mi 
de Peter Ho-sun Chan (Hong Kong, 1996, 118’, Color)
Restauración: We Pictures en colaboración con Warner Bros. Pictures y Peter Ho-sun Chan

Dogfar nai mae marn
de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 2000, 89’, B/N)
Restauración: World Cinema Foundation, Austrian Film Museum

Higanbana
de Yasujiro Ozu (Japón, 1958, 118’, Color)
Restauración: Shôchiku, Co. LTD

Yoru no henrin 
de Noboru Nakamura (Japón, 1964, 109’, Color)
Restauración: Tokyo Metropolitan Government, Arts Council Tokyo, Tokyo Culture Creation Project (Tokyo Metropolitan Foundation for History and Culture) y TOKYO FILMeX Organizing Committee, en colaboración con Shôchiku, Co. LTD

Let’s Get Lost
de Bruce Weber (Estados Unidos, 1988, 120’, B/N)
Restauración: Little Bear Inc.

Little Fugitive
de Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin (Estados Unidos, 1953, 80’, B/N)
Restauración: RIPLEY’S FILM and Orkin y Engel Film and Photo Archive en colaboración con el Museo Nazionale del Cinema in Turin, the Historic Archives of the Contemporary Arts (ASAC) y Carlotta Films

My Darling Clementine
de John Ford (Estados Unidos, 1946, 97’, B/N)
Restauración: 20th Century Fox Film en colaboración con Cineric

Sorcerer
de William Friedkin (Estados Unidos, 1977, 121’, Color)
Restauración: Warner Bros. Pictures

The Adventures of Hajji Baba
de Don Weis (Estados Unidos, 1954, 94’, Color)
Restauración: 20th Century Fox Film en colaboración con Cineric

The Most Dangerous Game 
de Irving Pichel, Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1932, 63’, B/N)
Restauración: Mk2, Lobster Films y L.E. Diapason

Foto: Sorcerer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *