Presentación del Catálogo de Cine de Autor 2013-2014

CCDA-Barcelona

 

Dentro del marco del Festival de Sitges se presentó el Catálogo de Cine de Autor 2013-2014 elaborado por Noucinemart, organizadores del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, y en colaboración con la Diputación de Barcelona. La presentación estuvo a cargo de Ángel Sala, director del Festival de Sitges, Joan C. García Cañizares, diputado adjunto a Presidencia y delegado de Cultura, y Carlos Rodríguez, el director del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.

CCDA-presentacion
De izquierda a derecha:
Ángel Sala, director del Festival de Sitges; Joan C. García Cañizares, diputado adjunto a Presidencia y delegado de Cultura; y Carlos Rodríguez, director del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.

El objetivo del Catálogo de Cine de Autor 2013-2014 es crear una nueva red de difusión y distribución para el cine independiente, que cosecha éxitos de público y crítica en diversos festivales pero que no siempre alcanza su exhibición regular en las salas de cine. Así, el catálogo está orientado al circuito cinematográfico no comercial, como cineclubes, museos, centros culturales y filmotecas, como un nicho de mercado diferente que cada vez suma más espectadores.

Todas las películas del catálogo son inéditas en las salas comerciales, y se presentan en versión original, subtituladas en catalán o castellano. Contando esta primera edición, que se renovara en septiembre de 2014, con las siguientes obras:

Bullhead, de Michaël R. Roskam (Bélgica, 2011)

Donoma, de Djinn Carrénard (Francia, 2012)

La Cinquième saison, de Peter Brosens y Jessica Woodworth (Bélgica, 2012)

La plaga, de Neus Ballús (España, 2012)

Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt (EUA, 2010)

Otel·lo, de Hammudi Al-Rahmoun Font (España, 2012)

Sangue do meu sangue, de Joao Canijo (Portugal, 2011)

Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012)

 

Visite el enlace a Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.