Película mexicana obtuvo mención especial en el Festival Presencia Autóctona de Montreal

Fuimos-gigantesFuimos gigantes recibió una mención especial en el Festival Presencia Autóctona de cine de los pueblos originarios, que terminó el lunes en Montreal, Canadá.

Es un documental mexicano dirigido por Víctor Navarro que lleva el imaginario indígena al cine a través de diversos recursos, incluida la animación.

Winter in the Blood, dirigida por Alex y Andrew Smith, de Estados Unidos, ganó el primer premio del festival. Es un filme basado en la novela homónima de James Welch.

El segundo premio fue para Heart of Sky, Heart of Earth. Es un documental alemán dirigido por Eric Black y Frauke Sandig sobre el pueblo maya de Guatemala y México.

Gold Fever, dirigida por J. T. Haines, Tommy Haines y Andrew Sherburne, de Estados Unidos, recibió el Primer Premio Rigoberta Menchú, mientras que el segundo fue para Point de Fuite, dirigida por Stephen A. Smith y Julia Szucs, de Canadá.

El Premio Coup de Coeur fue para Huis clos de Délia Gunn, con distinciones especiales para Blos 138 y L’Enfance déracinée de Réal Junior Leblanc. Ambos son filmes canadienses.

Foto: Fuimos gigantes

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.