Películas nacionales se estrenan en Argentina, Brasil, España, Uruguay y Venezuela

En Argentina, Brasil, España, Uruguay y Venezuela se estrenan películas nacionales esta semana.

El documental Papirosen de Gastón Solnicki, ganador del premio a la mejor película argentina en el Bafici, se estrena en ese país junto con la reposición del filme anterior del realizador: SüdenPapirosen es una película del director sobre su familia judía de origen polaco, y sobre cómo persiste en ella la huella del Holocausto.

También llegan a los cines en Argentina la película sobre el boxeo en 3D La pelea de mi vida, dirigida por Jorge Nisco, y El circuito de Román, un filme de ciencia ficción de coproducción chilena, dirigido por Sebastián Brahm.

En España se estrenan Holmes & Watson, Madrid Days de José Luis Garcí y Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg, una película de coproducción argentina dirigida por Ana Piterbarg y con la actuación de Viggo Mortensen, que participa en el Festival de Toronto.

Llega a los cines de Brasil esta semana la película nacional Cara ou coroa de Ugo Giorgetti. En Uruguay se estrena Una bala para el Ché de Gabriela Guillermo y en Venezuela Tiempos de dictadura de Carlos Oteyza, sobre el régimen militar de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Trailer de Tiempos de dictadura

Foto: Papirosen

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.