Paul Shrader presidirá el jurado de Horizontes en el Festival de Venecia

paul-schrader-the-jesuitPaul Shrader será el presidente del jurado de la sección Horizontes del Festival de Venecia, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Su más reciente filme como director, The Canyons, en el que actúan Lindsay Lohan y Gus van Sant, y fue escrito por el novelista Bret Easton Ellis, será exhibido fuera de competencia en el festival.

El estadounidense Shrader se hizo conocido como coautor del guión de Yakuza (1974), basada en una historia de su hermano Leonard y que dirigió Sydney Pollack. Pero debe su fama principalmente a su trabajo como guionista de filmes como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (Raging Bull, 1980), La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988) y Al límite (Bringing Out the Dead, 1999) de Martin Scorsese.

En su filmografía como director figuran películas como Hardcore (1979), Mishima (1985), Posibilidad de escape (Light Sleeper, 1992) y Aflicción (Affliction, 1997).

La sección Horizontes comprende hasta un máximo de 20 películas representativas de las tendencias actuales del cine, especialmente óperas primas.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.