La película de Georgia «In Bloom» triunfó en Hong Kong

inbloomIn Bloom fue la película ganadora del Pájaro de Fuego de la competencia de cine joven, el principal galardón del Festival Internacional de Cine de Hong Kong, que terminó ayer.

El filme de Georgia, dirigida por  y Simon Gross, ganó también el premio de la crítica internacional, otorgado por la Fipresci.

Trata de la vida de dos amigas en Tbilisi, la capital de su país, luego de la disolución de la Unión Soviética. Participó en el Festival de Berlín, donde ganó el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte (Cicae).

El Premio del Jurado fue para All Apologies de Emily Tang, de China, con una mención especial para Longing for the Rain de Yang Lina, de Hong Kong.

El documental ganador fue Roots de Ikeya Kaoru, de Japón. El premio del jurado de ese renglón correspondió a Oh!, the San Xia de Wang Libo, de China, con una mención especial para Redemption Impossible de Christian Rost y Claus Strigel, de Alemania.

Night Shift de Zia Mandviwalla, de Nueva Zelanda, fue premiado en la competencia de cortometrajes, en la que Room 606 de Peter Volkart, de Suiza y Alemania, fue galardonado por el jurado.

La programación del Festival de Cine de Hong Kong incluyó una sección titulada Las Pasiones del Cine Latinoamericano para la que fueron seleccionados ocho filmes recientes. Otras películas de América Latina, España y Portugal participaron en diversos renglones.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Hong Kong

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.