Palmarés de Tribeca

large_The_Rocket_1_PUBSThe Rocket ganó el premio a la mejor película de ficción en el Festival de Tribeca, que termina el domingo en Nueva York.

Sitthiphon Disamoe fue galardonado además como mejor actor por su papel en el filme australiano dirigido por Kim Mordaunt. La historia se desarrolla en Laos y tiene como protagonista a un niño que huye por el campo, junto con su familia, luego de que su aldea es desalojada para construir una represa.

Hubo una mención especial del jurado para Stand Clear of the Closing Doors de Sam Fleischner, una película de Estados Unidos.

El mejor documental fue el estadounidense The Kill Team de Dan Krauss, sobre un pelotón de infantería de ese país que fue apodado de esa manera por los medios, debido a su costumbre de matar por diversión en Afganistán.

Oxyana, otro filme de Estados Unidos, recibió una mención honorífica. Por el mismo filme Sean Dunne fue galardonado como el mejor director novel de documentales.

Meera Menon ganó el Premio Norah Ephron para mujeres cineastas. Fue por el filme Farah Goes Bang, de Estados Unidos.

El premio al mejor guión de una película de ficción fue para Carl Joos y Felix van Groeningen por The Broken Circle Breakdown, dirigida por Van Groeningen. Veerle Baetens fue la mejor actriz por ese filme belga y holandés.

Marius Matzow Gulbrandsen ganó el premio por la fotografía en una película de ficción por Before Snowfall de Hisham Zaman, de Alemania y Noruega. El mejor director novel fue Emanuel Hoss-Desmarais por Whitewash, de Canadá, con una mención para Emir Baigazin por Harmony Lessons, de Alemania y Francia.

El mejor montaje en un documental fue el de Nels Bangerter en Let the Fire Burn de Jason Osder, de Estados Unidos.

En el renglón de cortometrajes de ficción ganó The Nightshift Belongs to the Stars de Eduardo Ponti, de Italia, con una mención para Yardbird de Michael Spiccia, de Australia. El mejor corto documental fue el estadounidense Coach, de Bess Kargman, y Royal American de Michael Scalisi, del mismo país, recibió una mención.

El premio al mejor filme estudiantil fue para Life Doesn’t Frighten Me de Stephen Dunn, de Canadá, con una mención para Reporting on the Times: The New York Times and the Holocaust de Emily Harrold, de Estados Unidos.

Los ganadores del concurso online fueron el documental estadounidense Lil Bub & Friendz de Juliette Eisner y Andy Capper, en largometraje, y A Short Film About Guns de Minos Papas, de Estados Unidos y el Reino Unido, en corto.

El galardón transmedia recayó en Sandy Storyline, creado por Rachel Falcone, Laura Gottesdiener y Michael Premo, de Estados Unidos.

Foto: The Rocket

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.