Palmarés de la 20ª edición de l’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona

20lalternativa

 

El sábado 23 tuvo lugar en el  Centre de Cultura Contemporània de Barcelona la ceremonia de entrega de premios y se proyectaron los cortometrajes ganadores.

En esta ocasión el ganador al Mejor Largometraje ha sido el film Das merkürdige Kätzchen, de Ramon Zürcher (Alemania) dotado con 5.000 €. El jurado “valora la capacidad del director para coreografiar con una poética muy personal la cotidianeidad doméstica de una familia sin caer en los clichés del costumbrismo”. Por otra parte, el jurado también ha decidido  conceder una mención especial a Museum hours, de Jem Cohen (Austria/Estados Unidos), “por el compromiso social y artístico, por el rigor formal y por la solidez del relato, que evidencia la madurez creativa del director”.

Mientras que el premio de Mejor Cortometraje ex-aequo ha sido compartido. El jurado valora a Hotzanak, for your own safety, de Izibene Oñederra (España), “por la capacidad de transmitir sensaciones de violencia e impotencia momentáneas a las que estamos expuestos de forma involuntaria en nuestra sociedad”. Y a Soles de primavera, de Stefan Ivancic (Serbia) “por su mirada poética-política de un país olvidado y sus ciudadanos desperdigados en una efímera pero memorable primavera personal”.

El Premio Panorama Residencia Rencontres Cinématografiques de Cerbère-Portbou es para El pas del riu de Lluís de Sola (España) y el Premio del Público al mejor cortometraje es para Soles de primavera, de Stefan Ivancic (Serbia). Y el Premio Honorífico Alternativa Hall ha recaído en PFFFHP TT!, de Deborah S. Phillips (Alemania), un premio que consiste en una cámara LomoKino a la mejor película de la sección Hall Selecciona, con la colaboración de Lomography Spain.

Así llega a su fin la 20ª edición de l’Alternativa, marcada por su buena asistencia, y por seguir siendo un festival arriesgado pero necesario para dar voz y espacio a propuestas y talentos que en la mayoría de ocasiones no encuentran su sitio en circuitos comerciales.

 

Enlace a L’Alternativa: http://alternativa.cccb.org/2013/es/

Comparte este contenido:

Una respuesta a «Palmarés de la 20ª edición de l’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.