Palmarés del Festival de Documentales de Sheffield

Penny Woolock ganó el premio Inspiración del Festival de Documentales de Sheffield, gran Bretaña, que terminó ayer.

Es la realizadora de The Death of Klinghoffer (2003), película basada en la ópera de John Adams sobre el secuestro del barco Aquille Lauro por un comando palestino en 1985, y de los documentales On the Streets (2010) y One Mile Away (2012).

El Premio Especial del Jurado fue para Marina Abromovic: the Artist is Present de Matthew Akers (Estados Unidos), con menciones especiales para Call Me Chuck de Malika Zouhali-Worrall y Katherine Fairfax-Wright (Estados Unidos), y The Reluctant Revolutionary de Sean McAllister (Reino Unido).

El festival anunció que en su próxima edición entregará el premio Tim Hetherington, codirector junto con Sebastian Junger de Restrepo (2010), quien murió el año pasado cuando cubría la rebelión y los bombardeos de la OTAN contra el gobierno de Muammar Gadafi en Libia.

La edición de 2012 estuvo marcada por un intento de ejercer presión para que no se exhibiera Ai Weiwei: Never Sorry de Allison Klayman (China), sobre ese artista opositor del gobierno de la República Popular China, y High Tech, Low Life de Stephen T. Maing (Estados Unidos-China). La Embajada de ese país retiró a los 10 delegados que habían acudido al festival. Eran los primeros representantes de la industria china que asistían.

Vea el palmarés completo

Lea la nota de The Guardian sobre el incidente con China

Foto: Ai Weiwei: Never Sorry

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.