Palmarés del Festival de Cine Fantástico de Puchon

Space Brothers ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchón en Corea del Sur, que termina hoy.

La película japonesa dirigida por Yoshitaka Mori recibió también el Premio NH Nonghyup, que se otorga por votación del público.

Ciarán Foy fue el mejor director por el filme irlandés Citadel, por el que Aneurin Barnard recibió también el premio al mejor actor. King Kelly, película estadounidense dirigida por Andrew Neesl, ganó el premio del jurado y el premio a la mejor actriz,  Louisa Krause.

El mejor cortometraje fue The Fantastic Duo de Jeon Byeong-deok, de Corea del Sur.

En el festival participaron cinco películas de España. En la sección Cine Fantástico Mundial estuvieron El callejón de Antonio Trashorras, coproducción con Colombia, y Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno. Entre los cortos, Jugando con la muerte de Paul Urkijo Alijo, Voice Over de Martín Rosete y La dantesca escena de Isaac Berrocal.

También fueron seleccionadas dos películas de Latinoamérica: Trabalhar cansa de Juliana Rojas y Marco Dutra, de Brasil, en la sección Vision Express, y Los Chidos de Omar Rodriguez-López, coproducción mexicano-estadounidense-alemana, en Zona Prohibida.

Vea el palmarés completo en la página del festival

Foto: Space Brothers

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.