«P3nd3jo5» de Raúl Perrone ganó en Lima Independiente

CI-13_Perrone_Pendejos-Foto-3P3nd3jo5 fue la película ganadora en la competencia internacional del Festival Lima Independiente, que termina hoy en Perú.

Es un musical mudo, y en blanco y negro sobre skaters, realizado en Argentina. Lo dirigió Raúl Perrone.

Hubo dos menciones honoríficas, para Lukas The Strange de John Torres, de Filipinas, y para El espacio entre las cosas de Raúl del Busto, de Perú.

El premio a la mejor ópera prima lo compartieron Avanti popolo de Michael Wahrmann, de Brasil, y Big Boy de Shireen Seno, de Filipinas. El galardón de la crítica internacional fue para Vikingland de  Xurxo Chirro, de España.

En la competencia nacional el premio fue para La mar brava de Bryan Rodríguez con mención del jurado para Cronología del olvido de Renzo Alva.

El premio de activismo y derechos humanos fue para Public Hearing de James N. Kienitz, de Estados Unidos, y el de la Asociación de Prensa Cinematográfica Peruana (Apreci) para Cable a tierra de Karina Cáceres, de Perú.

El galardón dado al cine guerrilla fue compartido por People’s Park de J. P.Sniadecki y Libbie D. Cohn, de Estados Unidos, y Un mito antropológico televisivo de Maria Helene Bertino, Dario Castelli y Alessandro Gagliardo, de Italia.

Comparte este contenido: