Noé, de Darren Aronofsky, Frances Ha, de Noah Baumbach y Crónicas diplomáticas, de Bertrand Tavernier, entre lo más destacado de la semana.

NoéDarren Aronofsky apuesta por contar uno de los relatos  más conocidos en la historia de la humanidad, el de Noé, basada en los textos del libro del Génesis, pero en una adaptación muy libre, que convierte la historia del diluvio, en un blockbuster de dimensiones épicas, y al mismo tiempo un drama familiar. Russell Crowe,  Jennifer Connelly,  Emma Watson y Anthony Hopkins, protagonizan esta espectacular vuelta a las epopeyas bíblicas.

Noah Baumbach es un director irregular, pero que siempre aporta una mirada fresca en todos sus trabajos, como Frances Ha, su última película. Después de la decepcionante Greenberg, parece que ha retornado a la buena senda marcada en Una Historia de Brooklyn. En esta ocasión, cambia drama por “comedia interpretada por la marcada personalidad de Greta Gerwig”, que es un género en sí misma. Frances (Greta Gerwig) es una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna de Noah Baumbach sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Crónicas diplomáticas, sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Lo mismo puede tratarse de una mamarrachada sin gracia que de una desternillante sátira sobre el innoble arte de la política tanto en Francia como en cualquier otro país autodenominado democrático. ¿Por qué debemos confiar en esta película más que en cualquier otra del mismo género? Porque la dirige un mito del cine francés, Bertrand Tavernier. El tráiler da tanto miedo como provoca expectación.Cronicas diplomaticas

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.