«No» de Pablo Larraín triunfó en La Habana

No, película chilena de Pablo Larraín con Gael García Bernal, ganó el Primer Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que terminó hoy.

El Segundo Premio Coral también fue para un filme de Chile: Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood. El tercero recayó en Febre do rato de Cláudio Assis, de Brasil, y el Premio Especial del Jurado fue para Días de pesca de Carlos Sorín, de Argentina.

La mejor obra sobre Latinoamérica de un realizador no latinoamericano fue Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza, de Estados Unidos, España y México.

El Primer Premio Coral de óperas primas lo ganó La sirga de William Vega, de Colombia, y el Segundo Premio Coral fue para Los salvajes de Alejandro Fadel, de Argentina.

En el renglón de documentales el Primer Premio Coral fue para El Evangelio según Ramiro de Juan Carlos Calahorra, de Cuba, y en animación correspondió a Ánima Buenos Aires de María Verónica Ramírez, de Argentina.

Michel Franco ganó el premio al mejor director por Después de Lucía, de México, y los premios de actuación correspondieron a Andrés Crespo por Pesador de Sebastián Cordero, de Euador y Colombia, y Laura de la Uz por La película de Ana de Daniel Díaz Ravelo, de Cuba.

Lea el palmarés completo en la página del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.