Murió Richard Matheson

richard_mathesonRichard Matheson murió el domingo en su domicilio de Calabasas, en California, Estados Unidos. Tenía 87 años de edad.

Fue un destacado escritor de ciencia ficción con una importante participación en el cine y la televisión. Es el autor de El hombre menguante, novela que adaptó para el clásico del mismo nombre dirigido por Jack Arnold (The Incredible Shrinking Man, 1959).

Matheson fue guionista de la serie Dimensión desconocida (The Twilight Zone, 1959-1964). Escribió episodios como Nightmare at 20,000 Feet (1963), en el que actuó William Shatner, y Steel (1963), que fue adaptado al cine en Gigantes de acero Acero puro (Real Steel, 2011), dirigida por Shawn Levy y con la actuación de Hugh Jackman.

Entre sus guiones sobresale también el de El diablo sobre ruedas (Duel, 1971), otra adaptación de una obra suya. Fue la película para televisión que le abrió las puertas de Hollywood como director a Steven Spielberg.

Su novela de ciencia ficción de vampiros I Am Legend ha sido llevada tres veces al cine, en El último hombre sobre la tierra, dirigida por Ubaldo Ragona y con la actuación de Vincent Price (The Last Man on Earth, 1964); El último hombre… vivo, dirigida por Boris Sagal y con Charlton Heston (The Omega Man, 1971), y Soy leyenda de Francis Lawrene, con Will Smith (I Am Legend, 2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *