Murió Ray Harryhausen

harryhausenRay Harryhausen murió hoy a los 92 años de edad en Londres.

El realizador de animaciones en stop motion estadounidense fue una figura fundamental en los efectos visuales en Hollywood. Fue el creador de la Dynamation, un método para perfeccionar la interacción entre los actores y los muñecos.

Uno de sus primeros trabajos fue como técnico en el filme El gran gorila (Mighty Joe Young, 1949), con un gorila inspirado en King Kong (1933), pero comenzó a hacerse conocido por filmes de ciencia ficción de bajo presupuesto como Surgió del fondo del mar (It Came from Beneath the Sea, 1955), en el que un pulpo o calamar gigante destruye el puente Golden Gate, y La tierra contra los platillos voladores (Earth vs the Flying Saucers, 1956), en el que destrozan el Capitolio y el Monumento a Washington, en la capital de Estados Unidos.

Entre sus trabajos más importantes se destaca Jasón y los argonautas (Jason and the Argonauts, 1963), con secuencias como la lucha contra siete esqueletos animados. Otros filmes clásicos en los que trabajó son Simbad y la princesa (The 7th Voyage of Sinbad, 1958) y Furia de titanes (Clash of the titans, 1981), en el que intentó mantener vigentes sus técnicas en tiempos de renovación en el campo de los efectos visuales.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.