Murió Richard Zanuck

El productor Richard D. Zanuck falleció de un infarto ayer en Beverly Hills, Estados Unidos. Tenía 77 años de edad.

Era hijo de Darryl Z. Zanuck, el fundador de 20th Century Fox. Su padre lo puso al frente del estudio cuando tenía 28 años de edad, lo que lo convirtió en la persona más joven que ha ejercido esa función en la historia de Hollywood.

Por disputas internas debido a fracasos de taquilla lo despidieron, y lo contrató Warner. En 1971 fundó su propia compañía.

Fue el productor de Tiburón (Jaws, 1975) de Steven Spielberg y más recientemente de Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012), Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y cuatro películas más de Tim Burton.

En 1990 ganó el Oscar por Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy) y en 1999 el Premio Irving G. Thalberg de la Academia Estadounidense. En su filmografía como productor se destaca también El golpe (The Sting, 1973) de George Roy Hill, con Paul Newman y Robert Redford.

«En 1974 Dick Zanuck y yo nos sentamos en un bote que zarpó de Martha’s Vineyard y vimos cómo el tiburón mecánico se hundía hasta el fondo del mar. Dick se volvió hacia mí y sonrió. ‘Dios, de verdad espero que no sea un presagio'», recordó Spielberg del rodaje de Tiburón en una declaración escrita.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.