Michael Mann: Las reglas impedían darle el León de Oro y el premio de actuación a «The Master»

Michael Mann, quien presidió el jurado del Festival de Venecia, dijo al Hollywood Reporter que la decisión de otorgar el León de Oro a Pietà de Kim Ki-duk se debió a que las reglas impedían conceder ese premio y la Copa Volpi de actuación a la misma película.

The Master, cuyos actores Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix fueron galardonados, recibió el León de Plata a la mejor dirección. Las primeras notas que se publicaron sobre el palmarés incluso fueron confusas, porque le atribuyeron el Premio Especial del Jurado a la película de Anderson, error en el que El Espectador Imaginario también incurrió.

«En la Sala Grande del Lido al jurado se le confundió el Premio Especial y el León de Plata de The Master y la historia religiosa de tono absurdo Paradise: Faith de Ulrich Siedl. Definitivamente fue Anderson el que ganó el León de Plata y Paradise: Faith la que recibió el Premio del Jurado. Hoffman, quien acababa de llegar en avión de Toronto, ya había dicho sus palabras de agradecimiento en nombre de Anderson, antes de saltar al escenario de nuevo para recibir el León, cuando fue descubierto el error», escribió Nancy Tartaglione en Deadline.

«Se le dio el premio al mejor director porque realmente pensamos que la dirección de Paul Thomas Anderson fue fantástica. Y nos permitía premiar a los actores», dijo Mann.

A los realizadores de The Master les dijeron el viernes por la noche que el jurado de Venecia había intentado darles el premio principal pero que no fue posible debido a las reglas del festival, informó el Hollywood Reporter. Las fuentes de la revista añadieron que al jurado se le pidió que volviera a deliberar para cambiar el veredicto, lo que llevó a tomar la decisión de darle el León de Oro aPietà luego de una acalorada discusión.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.