Michael Cimino será homenajeado en el Festival de Venecia

Michael Cimino recibirá el Premio Persol que otorga el Festival de Venecia a una personalidad destacada en la historia del cine.

Será el 30 de agosto, luego de la proyección de la versión restaurada de La puerta del cielo (Heaven’s Gate, 1980), el antiwestern que es considerado el punto final del llamado Nuevo Hollywood, cuyo comienzo es atribuido a Bonnie and Clyde de Arthur Penn (1967).

En la filmografía de Cimino se destaca también El cazador (The Deer Hunter, 1978), que ganó cinco premios Oscar, incluidos los de mejor película y mejor director.

«Es un reconocimiento tardío pero desde largo tiempo debido a la grandeza de un cineasta visionario, una de las voces más intensas y originales en el cine estadounidense de los últimos 40 años, que fue gradualmente reducido al silencio luego del fracaso de taquilla de una obra maestra, al cual los productores del filme contribuyeron con cortes carentes de sentido», dijo el director del festival, Alberto Barbera, en referencia a La puerta del cielo.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.