«Mejor no hablar de ciertas cosas» ganó en Cataluña

lucia_y_paco_en_el_dormitorioMejor no hablar de ciertas cosas fue la ganadora del premio a la mejor película en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, que terminó ayer en esa localidad de Cataluña, España.

Javier Andrade recibió además el alardón al mejor director por esa película ecuatoriana, cuyo personaje principal es un hombre adicto a la droga que mantiene un romance con una mujer casada.

El filme brasileño  O som ao redor recibió una mención especial del jurado, y el director y escritor, Kleber Mendonca Filho, ganó el premio al mejor guión.

El último Elvis de Armando Bó, de Argentina, fue galardonada en el renglón de óperas primas y La playa DC de Juan Andrés Arango, de Colombia, por ser considerada la película que mejor refleja la realidad latinoamericana.

Roxana Blanco y Carlos Vallarino ganaron los premios a la mejor actriz y al mejor actor por su trabajo en el filme de Uruguay y México La demora, dirigido por Rodrigo Plá.

La vida precoz y breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki, de México, ganó el primer premio del público. El segundo y tercero correspondieron respectivamente a El último Elvis y a Por un tiempo de Gustavo Garzón, de Argentina.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.