«Matterhorn» de Diederik Ebbinge ganó el premio del público en Rotterdam

Matterhorn+_7_El filme holandés Matterhorn de Diederick Ebbinge ganó el premio del público en el Festival de Rotterdam, que terminó hoy.

Wadja de Haifaa al Mansour, quien es considerada la primera mujer cineasta de Arabia Saudita, fue galardonado con el Premio Dioraphte al mejor filme hecho con apoyo del fondo holandés Hubert Bals.

Matterhorn relata la historia tragicómica de un viudo solitario cuya vida cambia inesperadamente cuando una mujer toca su puerta. Wadja tiene como protagonista a una niña de 10 años de edad que vive en Arabia Saudita y quiere una bicicleta, lo que es rechazado por su entorno conservador.

El viernes se supo que los premios Tigre, los principales del festival holandés, recayeron en My Dog Killer (Môj pes Killer) de Mira Forn (Eslovaquia-República Checa), Soldier Jane (Soldate Jeannette) de Daniel Hoesl (Austria) y Fat Shaker (Larzanandeye charbi) by Mohammad Shirvani (Irán).

The Fifth Gospel of Kasper Hauser de Alberto García. de España, e Il futuro de Alicia Scherson, coproducción de Chile, España, Italia y Alemania, ganaron los premios de la crítica internacional y el Círculo de Críticos Holandeses, respectivamente.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.