Marco Bellocchio no llevará más películas al Festival de Venecia

Marco Bellocchio dijo que no volverá a presentar una película suya en Venecia y Matteo Garrone declaró que nunca volverá a ser parte de un jurado en Italia como consecuencia de su experiencia en el festival.

La decisión de Bellocchio se debió a que considera que no se conceden premios importantes a los filmes nacionales. La última vez que una película italiana ganó el León de Oro fue en 1998, cuando correspondió a Cosi ridevano de Gianni Amelio.

En el festival que terminó el sábado los premios que correspondieron a los italianos fueron el de actor revelación para Fabrizio Falco, por su trabajo en Bella addormentata y È stato il figlio de Daniele Ciprí, y a la fotografía de esta última película

Bellocchio compitió en Venecia este año con Bella addormentata, una de las tres películas italianas en la selección oficial. El año pasado recibió el León de Oro honorífico por toda su carrera.

Garrone calificó de pesadilla su experiencia como el único italiano en el jurado.

La decisión de ambos cineastas se añade a la controversia que hubo cuando Michael Mann, el presidente del jurado, admitió que fue llamado a modificar su decisión, que era conferirle el León de Oro a The Master de Paul Thomas Anderson, junto con otros dos de los cinco premios principales, porque las reglas del festival impedían hacerlo.

Foto: Marco Bellocchio, IFC Films.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.