«Mamá» será la película de apertura del festival Fantasporto

AR-301189939Mamá será la película de apertura del festival Fantasporto de Porto, Portugal, que se realizará del 25 de febrero al 10 de marzo.

La coproducción de España y Canadá quedó en el primer lugar entre las películas más taquilleras en Norteamérica el pasado fin de semana, cuando fue estrenada. Su recaudación en los primeros 4 días de exhibición fue calculada en más de 33 millones de dólares por Box Office Mojo.

Es un filme de terror dirigido por Andrés Muschietti y producido por Guillermo del Toro, con Jessica Chastain en el papel principal.

Se proyectará junto con la versión restaurada de The Red Shoes de Michael Powell y Emeric Pressburger, a la cual el festival hará un homenaje por los 65 años de su estreno.

Otro clásico homenajeado en el Fantasporto será La planète sauvage, filme de animación francés dirigido por René Laloux de cuyo estreno se cumplen 40 años.

Con Robot & Frank de Jake Schreider, de Estados Unidos, será clausurado el festival.

Filmes iberoamericanos en la programación

Mamá también estará en la selección de películas en competencia en el Fantasporto junto con otros dos filmes de España: Insensibles de Juan Carlos Medina y O apóstolo, largometraje de animación en 3D dirigido por Fernando Cortizo.

En la competencia de cortometrajes figuran las películas españolas El vagabundo de Jorge Blas, Hotel de Jose Luis Alemán y Alexis de Alberto Evangelio, así como la brasileña Linear de Amir Admoni.

Otro verano de Jorge Arenillas, de España, forma parte de la programación de la Semana de los Realizadores y fuera de competencia se exhibirán la argentina Un novio para mi mujer de Juan Taratuto, la mexicana Arráncame la vida de Roberto Sneider y la colombiana La Milagrosa de Rafael Lara.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.