“Lo imposible” fue premiada por la Sociedad de Efectos Visuales

06/02/2013 

1351756126_592174_1351756291_noticia_normalLo imposible ganó el premio a los mejores efectos visuales de apoyo en un filme con actores otorgado por la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos.

La película española, dirigida por Juan Antonio Bayona, fue galardonada ayer por el trabajo de Felix Bergés, Sandra Hermida y Pau Costa Moeller.

Life of PiBrave y la serie Game of Thrones fueron los más premiados por la Sociedad de Efectos Visuales, con cuatro distinciones para cada uno.

El premio a los mejores efectos especiales en un filme basado principalmente en ese recurso recayó en Life of Pi, dirigido por Ang Lee. Donald R. Elliott, Susan Macleod, Guillaume Rocheron y Bill Westenhofer fueron los galardonados.

Life of Pi también fue distinguida por el mejor personaje de animación en una película con actores, el tigre Richard Parker; la mejor composición, y los mejores efectos especiales y animaciones de simulación. Los dos últimos premios fueron por la secuencia “Storm of God”.

En el renglón de animación ganó Brave. El premio fue para Mark Andrews, Steve May, Katherine Sarafian y Bill Wise. El filme de Pixar también recibió galardones en las categorías de mejor personaje de animación, Mérida; mejor ambiente, el del bosque, y mejores efectos especiales y animaciones de simulación en una película de ese tipo.

The Hobbit: An Unexpected Journey fue premiada por la cinematografía virtual y The Avengers por los mejores modelos y el mejor ambiente, el de Midtown Manhattan.

La serie de televisión basada en efectos visuales galardonada fue Game of Thrones por el episodio “Valar Morghulis”. También ganó en el renglón de mejor personaje de animación, mejor composición y mejor ambiente.

En la categoría de efectos visuales usados como apoyo en una serie de televisión el premio fue para el capítulo 308 de Boardwalk Empire.

Lea la lista completa de ganadores en la página de la Sociedad de Efectos Visuales


MÁs NOTICIAS:

Empezamos los estrenos de esta semana con la cuarta entrega de la saga Transformers. Transformers: la era de la extinción comienza tras la batalla que casi destruyó una ciudad en la anterior película. Pero esta vez una amenaza de origen humano acecha. En … Leer más Leer más



  El pasado domingo, 20 de julio, falleció el actor Álex Angulo (1963) en un accidente de tráfico, a los 61 años de edad, cuando se dirigía a un rodaje de una película. Todo ocurrió a la altura del término … Leer más Leer más



  Participarán en la plataforma de negocios del Festival Internacional de Cine de Moscú, el Moscow Business Square (MBS), doce proyectos latinoamericanos. México compite con cuatro títulos (Lunik 3, de Antonio Zavala Kugler; The Chosen, de Antonio Chavarrías; Torre, de … Leer más Leer más



En Maléfica se nos cuenta la historia de esta mujer desde que era una pequeña criatura. Ella vivía en un reino al que el hombre tenía vetado el acceso, un mundo de elfos, hadas, árboles parlanchines y muchas más maravillas, … Leer más Leer más



En la próxima edición del Festival del film Locarno se rendirá tributo al director español Víctor Erice, entregándole el Leopardo a la carrera. Será una oportunidad para volver a ver sus tres largometrajes, así como una serie de films de … Leer más Leer más


 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios