«Life of Pi», «Les Misérables» y «Skyfall» ganaron premios al montaje de sonido

life-of-pi2Life of PiLes Misérables Skyfall recibieron el domingo el premio Golden Reel al mejor montaje de sonido que otorga el gremio respectivo de Hollywood.

La primera de las tres fue galardonada en los renglones de música y diálogos; la segunda en la categoría de música en un musical, y la tercera por los efectos de sonido, el doblaje de diálogos y el foley.

Wreck-it Ralph ganó el Golden Reel en el apartado de animación por los efectos de sonido, el foley, los diálogos y el doblaje de diálogos. En documentales el premio, que incluyó la música, correspondió a Last Call at the Oasis, dirigido por Jessica Yu. Es una película sobre la crisis mundial del agua.

John Roesch fue galardonado por el gremio Montadores de Sonido de Películas como reconocimiento de los méritos de toda su carrera. Ha trabajado como artista del foley en los filmes de la trilogía de Batman de Christopher Nolan y en Matrix (1999), entre otras películas.

El premio al cineasta del año fue para Ang Lee, el director de Life of Pi.

Fringe fue premiada por el montaje de la música en un programa de televisión de formato corto. Smash recibió el galardón en el apartado de música en programas musicales, The Newsroom por los diálogos y el doblaje de diálogos, y American Horror Story por los efectos de sonido y el foley.

En programas de larga duración ganaron Hemingway & Gellhorn por la música, Let it Shine por la música en un musical, y la segunda temporada de Game of Thrones por los diálogos y el doblaje de diálogos, así como por los efectos de sonido y el foley. Compartió el segundo premio con Seal Team Six: The Raid on Osama Bin Laden, una película para televisión dirigida por John Stockwell.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.