Largometrajes de Chile, España y México figuran en la programación del Festival de Telluride

Hoy comienza el Festival de Telluride en Estados Unidos, que se extenderá hasta el lunes, con No de Pablo Larraín en la sección principal, The Show.

A la película chilena con Gael García Bernal en el papel principal se añade What Is This Film Called Love?, un documental poético dirigido por Mark Cousins rodado en México, y que es coproducción irlandesa-mexicana.

En la sección Backlot, dedicada a retratos de artistas y filmes detrás de cámaras, fueron incluidas Carrière, 250 metros de Juan Carlos Rulfo, de México, y La casa Emak Bakia de Oskar Alegría, de España.

Los medallones de plata con los que el festival hace homenaje a figuras importantes en el cine corresponderán este año al director y productor Roger Corman, la actriz Marion Cotillard y el actor Mads Mikkelsen.

El Festival de Telluride no es competitivo, pero tradicionalmente ha servido para el estreno en Estados Unidos de películas relevantes. Es organizado por la National Film Preserve e incluye la presentación de clásicos y restauraciones.

En la programación de este año se incluye una copia en 70 mm de Baraka de Ron Fricke (1992), y las versiones restauradas de The Inmigrant de Charlie Chaplin (1917) y Hungry Hobos (1928), un filme de animación de Walt Disney que se había perdido.

Vea el boletín de prensa del festival con la selección completa de filmes

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.