Un largometraje brasileño compite en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), con la coproducción de Brasil, Líbano y Francia Doméstica en la competencia principal de 16 filmes.

Gabriel Mascaro es el director y compite también en la sección Doc U con Ebb and Flow, coproducción de Brasil y España.

La película de apertura es Wrong Time Wrong Place de John Appel, de Holanda, producido por la holandesa nacida en España Carmen Cobos.

En la competencia de mediometrajes hay tres documentales de América Latina: Todavía el amor de Guzmán García, de Uruguay, y Las mujeres del pasajero de Patricia Correa y Valentina MacPherson, de Chile.

Elena de Petra Costa, de Brasil, y Món petit de Marcel Barrena, de España, fueron seleccionados para la competencia Primera Aparición.

En la selección de documentales estudiantiles están El invierno de Pablo de Chico Pereira, de España y Escocia, y El árbol de Gastón Andrade, de México, y en Doc U, en la que se premiará el filme favorito del jurado de la juventud, compiten 30 años de oscuridad de Manuel Martín, de España, y Cama de gato de Filipa Reis y Joao Miller Guerra, de Portugal, junto con Món petit Ebb & Flow.

Vaya a la página del IDFA

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.