«La vida precoz y breve de Sabina Rivas» ganó la Diosa de Plata en México

51ccbf591e019La vida precoz y breve de Sabina Rivas ganó la Diosa de Plata a la mejor película mexicana. Es el premio otorgado por Periodistas Cinematográficos de México.

Luis Mandoki ganó también el premio al mejor director, Joaquín Cosío el de mejor actor y Angelina Peláez el de mejor actriz de reparto por su trabajo en esa película.

El filme con más galardones fue Cartas a Elena, dirigido por Martín Barajas, con cinco: mejor ópera prima; mejor actor de reparto, Jaime Jiménez Pons; mejor actor y actriz de cuadro, Hugo Macías Macotela y Carmen Salinas, y mejor música de fondo, de Edén Solís.

La mejor actriz fue Ana Serradilla por Luna escondida y la intérprete revelación Tessa Ia por Después de Lucía, filme que también fue galardonado por el guión del director, Michel Franco. El actor revelación fue Mane de la Parra por El cielo en tu mirada.

El mejor cortometraje fue La tiricia o Cómo curar la tristeza de Ángeles Cruz.

Felipe Gómez y Martín Luis Guzmán ganaron el premio al mejor montaje por El fantástico mundo de Juan Orol, que también fue galardonado por la fotografía de Carlos Hidalgo. La mejor canción fue “Luna Escondida” de la película del mismo título, interpretada por Il Volo.

El actor Ignacio López Tarso y la actriz y cantante Flor Silvestre recibieron las Diosas de Plata a la Trayectoria. También recibieron premios honoríficos Luz María Aguilar y Eduardo de la Peña, «Lalo el Mimo». La Diosa de Plata Francisco Pina fue otorgada a Enrique Rosas Aragón por su filme El automóvil gris, cuya primera versión data de 1919. El premio lo recibió Alfonso y Lourdes Rosas Pliego, nietos del cineasta, así como Francisco Ojen, de la Filmoteca de la UNAM.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.