La vanguardia argentina se destaca en la Mostra de Cinema Periférico de A Coruña

un-enano-en-el-jardinHoy comienza en A Coruña la Mostra de Cinema Periférico S8, que se extenderá hasta el sábado.

La vanguardia argentina se destaca en la programación de este año con la visita al festival del cineasta Claudio Caldini. Se exhibirá una retrospectiva de sus películas y hará un performance en el patio de la Fundación Luis Seoane el sábado a las 22:30.

También habrá un programa dedicado a otros realizadores de vanguardia de ese país, como Narcisa Hirsch y Jorge Honik, y una selección de filmes de la colección del Archivo Regional de Cine Amateur.

Fernando Martín Peña y Fabio Manes, del Espacio de Recuperación y Conservación del Cine Nacional Argentino, presentarán una antología histórica de ese país. Incluye desde filmes mudos hasta Crónica de un niño solo (1965), ópera prima de Leonardo Favio.

La Mostra de Cinema Periférico se inaugurará a las 20:30 con un cineconcierto en el teatro Colón dedicado a Georges Méliès. Participará como narradora Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, bisnieta del cineasta, y en el piano Lawrence Lehérissey, tataranieto de Méliès.

En la programación figura también una selección de cine gallego. Incluye una retrospectiva de Lois Patiño, quien también presentará dos videoinstalaciones en la muestra. Otro realizador de Galicia, Miguel Mariño, hará un performance en la Fundación Seoane antes del de Caldini.

También se exhibirán en la mostra dos largometrajes que hizo en Super 8 Jaime Chávarri, el director de Las bicicletas son para el verano (1984) y Las cosas del querer (1989). Son Run, Blancanieves, Run (1967) y Ginebra en los infiernos (1970).

Vaya a la página de la Mostra de Cinema Periférico de A Coruña

Foto: Un enano en el jardín de Claudio Caldini (1981)

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.