La piratería seduce a los cubanos

En Juventud Rebelde fue publicado un artículo en el que varios autores expresan su preocupación por la expansión del consumo de películas extranjeras, programas de televisión y videojuegos pirateados en Cuba.

Un grupo significativo de personas de 17 a 40 años de edad, que respondieron una encuesta del diario en La Habana, expresaron que prefieren este tipo de productos a los audiovisuales del Instituto de Arte y Cultura Cinematográficos (Icaic) y la televisión nacional. Señalaron entre las razones que el DVD les permite escoger lo que quieren ver y en qué momento hacerlo, y que aunque sean materiales banales, les resultan divertidos e interesantes.

Los que ven DVD piratas representaron 77,3% de los consultados para una encuesta del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, realizada en 2008 y 2009, que en el artículo de Juventud Rebelde se cita. Los videojuegos eran una opción para 49,6% de los que respondieron, mientras que 10,5% manifestó que nunca recurría a ese tipo de entretenimiento.

En ese período, aclaran los autores, no estaba disponible la oferta de los vendedores por cuenta propia como ocurre en la actualidad.

Lea el artículo «Caso abierto» en Juventud Rebelde

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.