La película española «Món petit» fue premiada en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam

Món petit ganó el premio Doc U en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) que terminó ayer.

Es una película española dirigida por Marcel Barrena. El premio que recibió es otorgado por un jurado de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad.

Otro dos filmes de directores nacidos en España también fueron galardonados. El primero es Pablo’s Winter de Chico Pereira, una producción británica premiada en la competencia estudiantil; el segundo Alma, a Tale of Violence, codirigido por el fotógrafo francés nacido en Cataluña Miquel Dewever-Plana e Isabelle Fougère. Es una película hecha para tabletas que fue galardonada con el premio Doc Lab por su narrativa para medios digitales.

First Cousin Once Removed de Alan Berliner, de Estados Unidos, ganó el premio al mejor largometraje. En el renglón de mediometraje el filme galardonado fue Red Wedding de Lida Chan y Guillaume Suon, de Francia.

El premio Primera Aparición fue para Soldier on the Roof de Esther Hertog, que también fue el mejor documental holandés. Searching for Sugarman de Malik Bendjelloul, coproducción del Reino Unido y Suecia, ganó el premio del público y el premio al mejor documental sobre música.

Foto: Món petit

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.