La película de Georgia «In Bloom» ganó en el Festival de Sarajevo

1166903_in_bloomIn Bloom fue la película ganadora del Corazón de Sarajevo, el principal galardón del festival de cine de esa ciudad de Bosnia y Herzegovina, que terminó ayer.

Es un filme sobre la vida de dos amigas en Tbilisi, la capital de Georgia, luego de la disolución de la Unión Soviética. Participó en el Festival de Berlín, donde ganó el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte (Cicae). También recibió ese galardón en Sarajevo.

Lika Babluani y Mariam Bokeriade compartieron el premio a la mejor actriz por esa película georgiana, que fue dirigida por Nana Ekvtimishvili y Simon Groß.

El Premio Especial del Jurado fue para A Stranger de Bobo Jelcic, de Bosnia y Herzegovina, por la que Bogdan Diklić fue galardonado, además, como mejor actor.

Sickfuckpeople de Juri Rechinsky, de Austria, ganó el Corazón de Sarajevo al mejor documental, mientras que el Premio Especial fue para Yugoslavia, How the Ideology Moved our Collective Body de Marta Popivoda, de Serbia, Francia y Alemania.

A Story for the Modlins de Sergio Oskman, de España, fue nominada por el Festival de Sarajevo al Premio de Cine Europeo, en el renglón de cortometraje.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Sarajevo

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.