La película chilena «Las cosas como son» fue premiada en Karlovy Vary

1660621Las cosas como son ganó la Cámara Independiente, principal galardón del Foro Independiente del Festival de Karlovy Vary, que terminó hoy.

Es un filme chileno dirigido por Fernando Lavanderos. Trata de la obsesión de un hombre que alquila habitaciones por una inquilina.

El Globo de Cristal, el premio más importante de Karlovy Vary, fue para Le grand cahier de János Szász, una coproducción de Hungría, Alemania, Austria y Francia. A Field in England de Ben Wheatley, del Reino Unido, ganó el Premio Especial del Jurado y Jan Hřebejk el de mejor director por Honeymoon, de la República Checa y Eslovaquia.

Hubo una mención especial para Papusza de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, de Polonia. El premio de la Fipresci fue para Shame de Yusup Razykov, de Rusia.

El premio a la mejor actriz fue compartido por Amy Morton, Louisa Krause, Emily Meade y Margo Martindale por Bluebird, dirigido por Lance Edmands (Estados Unidos-Suecia). El mejor actor fue Ólafur Darri Ólafsson por XL, dirigido por Marteinn Þórsson (Islandia).

Pipeline de Vitaly Manskiy, de Rusia, Alemania y la República Checa, ganó el premio al mejor documental de largo metraje. El mejor corto documental fue Beach Boy de Emil Langballe, del Reino Unido. Hubo una mención especial para el largometraje documental The Manor de Shawney Cohen, de Canadá.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Karlovy Vary

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.