La película chilena “Gloria” compite como Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards 2014

27/11/2013 

gloria

Gloria, del chileno Sebastián Lelio compite como Mejor Película Extranjera junto a A Touch of Sin (Jia Zhang-ke, China), La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, Francia), La grande bellezza (Paolo Sorrentino, Italia) y La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca) en la edición 29 de los Independent Spirit Awards, que se entregarán el 1° de marzo del año que viene en California.

Mejor película: Twelve Years a Slave, Inside Llewyn Davis, All Is Lost, Frances Ha y Nebraska.

Mejor director: J.C. Chandor por All Is Lost; Jeff Nichols por Mud; Shane Carruth por Upstream Color; Steve McQueen por Twelve Years a Slave y Alexander Payne por Nebraska.

Mejor actor protagonista: Chiwetel Eijofor por Twelve Years a Slave; Bruce Dern por Nebraska; Robert Redford por All Is Lost; Oscar Isaac por Inside Llewyn Davis; Michael B. Jordan por Fruitvale Station y Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.

Mejor actriz protagonista: Cate Blanchett por Blue Jasmine; Julie Delpy por Antes del amanecer; Gaby Hoffman por Crystal Fairy; Brie Larsson por Short Term 12 y Shailene Woodley por The Spectacular Now.

Mejor actor de reparto: Michael Fassbender por Twelve Years a Slave; Will Forte por Nebraska; James Gandolfini por Una segunda oportunidad; Jared Leto por Dallas Buyers Club y Keith Stanfield por Short term 12.

Mejor actriz de reparto: Melonie Diaz por Fruitvale Station; Sally Hawkins por Blue Jasmine; Lupita Nyong’o por Twelve Years a Slave; Yolonda Ross por Go For Sisters y June Squibb por Nebraska.

Mejor guión: Woody Allen por Blue Jasmine; Nicole Holofcener por Una segunda oportunidad; John Ridley por Twelve Years a Slave; Julie Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater por Antes del atardecer, y Scott Neustadter y Michael H. Weber por The Spectacular Now.

Mejor primer guión: Lake Bell por In A World; Joseph Gordon-Levitt por Entre sus manos; Bob Nelson por Nebraska; Jill Soloway por Afternoon Delight y Michael Starrbury por The Inevitable Defeat of Mister and Pete.

Mejor fotografía: Sean Bobbitt por Twelve Years a Slave; Benoit Debie por Spring Breakers: Viviendo al límite; Bruno Delbonnel por Inside Llewyn Davis; Frank G. DeMarco por All Is Lost y Matthias Grunsky por Computer Chess.

Mejor montaje: Shane Carruth y David Lowery por Upstream Color; Jem Cohen y Marc Vives por Museum Hours; Jennifer Lame por Frances Ha; Cindy Lee por Una Noche y Nat Sanders por Short Term 12.

Mejor documental: 20 Feet From Stardom, After Tiller, Gideon’s Army, The Act of KillingThe Square.

Mejor película extranjera: A Touch of Sin (Jia Zhang-ke, China), La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, Francia), Gloria (Sebastián Lelio, Chile), La grande bellezza (Paolo Sorrentino, Italia) y La caza (Thomas Vinterbeg, Dinamarca).

Premio Robert Altman: Mud de Jeff Nichols.

 

Visite la página de los Independent Spirit Awards: http://www.spiritawards.com/


MÁs NOTICIAS:

Empezamos los estrenos de esta semana con la cuarta entrega de la saga Transformers. Transformers: la era de la extinción comienza tras la batalla que casi destruyó una ciudad en la anterior película. Pero esta vez una amenaza de origen humano acecha. En … Leer más Leer más



  El pasado domingo, 20 de julio, falleció el actor Álex Angulo (1963) en un accidente de tráfico, a los 61 años de edad, cuando se dirigía a un rodaje de una película. Todo ocurrió a la altura del término … Leer más Leer más



  Participarán en la plataforma de negocios del Festival Internacional de Cine de Moscú, el Moscow Business Square (MBS), doce proyectos latinoamericanos. México compite con cuatro títulos (Lunik 3, de Antonio Zavala Kugler; The Chosen, de Antonio Chavarrías; Torre, de … Leer más Leer más



En Maléfica se nos cuenta la historia de esta mujer desde que era una pequeña criatura. Ella vivía en un reino al que el hombre tenía vetado el acceso, un mundo de elfos, hadas, árboles parlanchines y muchas más maravillas, … Leer más Leer más



En la próxima edición del Festival del film Locarno se rendirá tributo al director español Víctor Erice, entregándole el Leopardo a la carrera. Será una oportunidad para volver a ver sus tres largometrajes, así como una serie de films de … Leer más Leer más


 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios