La película argentina “La multitud” ganó en el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile

17La multitud ganó el premio a la mejor película en la competencia latinoamericana del Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, que terminó ayer.

Martin Osterheld es el director de la película argentina sobre la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y el parque Interama, dos obras que fueron abandonadas en Buenos Aires.

En la competencia chilena fue galardonado El otro día, dirigido por Ignacio Agüero, con una mención honorífica para ¿Qué historia es esta y cuál es su final? de José Luis Torres Leiva.

El premio especial del jurado para los filmes nacionales correspondió a Las cruces de Quillagua de Jorge Marzuca.

Pena de muerte de Tevo Díaz fue la ganadora del premio a la mejor música de la competencia chilena. Fue compuesta por Micky Landau.

Mejunje de Juan Manuel Garnazo, de Cuba y España, y La última estación de Cristián Soto y Catalina Vergara ganaron los premios del público en las competencias latinoamericana y chilena, respectivamente.

En la competencia internacional de cortometrajes ganó Bela Vista de Filipa Reis y Joao Miller Guerra, de Portugal, con una mención honorífica para Cherry Blossoms de An van Dienderen, de Bélgica.

El premio del público recayó en A Story for the Modlins de Sergio Oskman.

Vea el palmarés completo en la página del Fidocs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *