«La jaula de oro» y «Pelo malo» triunfaron en Tesalónica

la_jaula_de_oroLa jaula de oro fue la ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica, que termina hoy.

Además del Alejandro de Oro, la película mexicana recibió el premio a la mejor dirección, de Diego Quemada-Díez, así como el galardón del público en la competencia internacional y el Premio Valores Humanos.

Pelo malo de Mariana Rondón, de Venezuela, ganó el premio especial del jurado a la originalidad y la innovación, y el preio de la crítica internacional.

Hubo otra película latinoamericana galardonada: La chupilca del diablo de Ignacio Rodríguez, de Chile, por la actuación de Jaime Vadell. Compartió el premio con Christos Stergioglou, por su papel en The Eternal Return of Antonis Paraskevas de Elina Psykou, de Grecia.

El premio especial del jurado fue para Suzanne. Sara Forestier fue la mejor actriz por su trabajo en el filme francés dirigido por Katell Quillévéré y Francois Damiens recibió el premio al mejor logro artístico por un papel de reparto.

El premio al mejor guión fue para Kim Tae-gon por Sunshine Boys, de Corea del Sur, dirigida por él. Mahmoud Lofty recibió una mención especial por la fotografía de Coming Forth by Day de Hala Lofty, de Estados Unidos y Egipto.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Tesalónica

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.