«La jaula de oro» y «Pelo malo» siguen arrasando con los primeros premios. Hoy fueron reconocidas en el 25° Festival de Cine de Viña del Mar

pelomalo2

 

El 25° Festival de Cine de Viña del Mar premió a la película mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez como la Mejor Película y a la de la venezolana Mariana Rondón, como Mejor Directora por Pelo malo.

La jaula de oro fue premiada por “llevar al espectador en un viaje cautivante, pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo», y Pelo malo  «por elaborar un tratamiento cinematográfico audaz, que asume riesgos y por adoptar un punto de vista original para aproximarse al problema de la intolerancia, la marginalidad y la incomunicación», según palabras del Jurado.

El gran circo pobre de Timoteo, dirigida por Lorena Giachino obtuvo el Premio del Público y Mención Honrosa del Jurado de Largometraje Latinoamericano.

El cortometraje Oslo, del cubano Luis Ernesto Doñas, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje, y El paquete, del brasileño Rafael Aidar recibió la Distinción Especial.

En la competencia local, el Primer Premio fue para Quinta, de Guillermo González; el Segundo Premio fue para Variaciones espectrales, de Carlos Lertora, y la Mención Honrosa se la llevó Hombres verdes, de Juan Luis Tamayo.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.