“La jaula de oro” y “Gloria” ganaron en el Festival de Cine de Mumbai

jaula-Cannes-poema-epico-emigracion_EDIIMA20130523_0777_4La jaula de oro ganó la Puerta de Oro a la mejor película en la competencia internacional del Festival de Cine de Mumbai, que terminó ayer en la India.

Es un filme mexicano dirigido por Diego Quemada-Díez sobre emigrantes adolescentes de Guatemala que intentan llegar a Estados Unidos.

En la competencia Armonía, Celebrar la Edad la ganadora de la Puerta de Plata a la mejor película fue Gloria de Sebastián Lelio, de Chile.

Costa-Gavras fue el galardonado este año en el Festival de Mumbai por los méritos de toda su carrera. Es uno de los principales exponentes del cine político espectacular europeo, con filmes como (1967) y Estado de sitio (1972).

El Gran Premio del Jurado en la competencia internacional fue para Fandry de Nagraj Manjule, de la India. El mejor director fue Anthony Chen por Ilo Ilo, de Singapur, filme por el que Yann Yann Yeo ganó el premio a la mejor actriz.

El mejor actor Vincent Macaigne por Tonnerre de Guillaume Brac, de Francia, y el mejor trabajo de cámara el de Andrew Commis en The Rocket de Kim Mordaunt, de Australia.

Vaya a la página del Festival de Mumbai

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *