La Academia Alemana premiará a Werner Herzog por toda su carrera

German director Werner Herzog is pictureLa Academia Alemana de Cine conferirá a Werner Herzog el Premio Lola por los méritos de toda su carrera.

Le será entregado el 26 de abril en Berlín.

«Werner Herzog no sólo ha realizado algunos de los más importantes y originales filmes de la escuela del Nuevo Cine Alemán, sino que algunos de sus títulos han enriquecido el vocabulario de nuestro país. Como un artista visionario de un coraje que nunca disminuye, ha seguido en movimiento y, además de muchos grandes filmes de ficción, ha definido de nuevo las fronteras del documental», expresó la presidenta de la Academia, la actriz Iris Berbern, en una declaración escrita.

Herzog fue una de las figuras centrales del Nuevo Cine Alemán con películas como Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972) y Fitzcarraldo (1982), por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Ambas fueron filmadas en América Latina.

Por El enigma de Gaspar Hauser (Jeder für sich und Gott gegen alle, 1974) recibió el Gran Premio del Jurado y el premio de la crítica internacional en ese certamen en 1975.

En su filmografía, marcada por los personajes extraordinarios, la exploración de los límites de las capacidades humanas y su colaboración con el actor Klaus Kinski, se destacan también los documentales. Entre sus títulos recientes en ese género figuran Grizzly Man (2005), Encounters at the End of the World (2007), Cave of Forgotten Dreams en 3D (2010) e Into the Abyss (2012).

Herzog también ha actuado algunas veces, la más reciente en Jack Reacher (2012) junto con Tom Cruise.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.