Johnnie To competirá por la nominación al Oacar con «Life Without Principle»

Life Without Principle es la candidata de Hong Kong al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. La eligió la Federación de Productores de Películas de la región administrativa especial de China.

El filme, dirigido por Johnnie To, fue estrenado en el Festival de Venecia de 2011. To es uno de los realizadores más importantes del cine de su país y recibió este año el Leopardo de Oro honorífico del Festival de Locarno por los méritos de toda su carrera.

El cineasta de 57 años de edad ha dirigido alrededor de 50 filmes y tiene créditos de producción en cerca de 70 películas.

Entre sus cintas se destacan All About Ah-Long, con Chow Yun Fat (1989); Vengance (2009), con la que compitió en el Festival de Cannes, y Life Without Principle (2011), seleccionada para el Festival de Venecia. Compitió también por el Oso de Oro de Berlín por Sparrow (2008).

Indomina Releasing distribuye Life Without Principle en Estados Unidos.

En Dinamarca fue seleccionada para competir por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera A Royal Affair.

Mikkel Boel Fosgaard ganó el premio al mejor actor en Berlín este año por su papel del rey Christian VII en el filme dirigido por Nikolaj Arcel, que también fue galardonado por el guión en ese festival. Fue seleccionado además para el Festival de Toronto.

Los derechos de A Royal Affair han sido vendidos en 78 países. En Estados Unidos lo distribuye Magnolia Pictures.

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.