Isabel Coixet y el presidente de la Academia Española serán jurados en Cannes

cannes_poster_-_p_2013Dos españoles y una brasileña integran los jurados de la sección Una Cierta Mirada y de la Cámara de Oro del Festival de Cannes, que fueron anunciados hoy.

La cineasta Isabel Coixet, de España, que compitió por la Palma de Oro con Mapa de los sonidos de Tokio en 2009, formará parte de los que otorgarán el galardón a la mejor ópera prima de la selección oficial, la Semana de la Crítica y la Quincena de los realizadores.

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine Española, estará en el jurado de la sección Una Cierta Mirada junto con la directora del Festival de Río, de Brasil, Ilda Santiago.

Integran también ese jurado las actrices Zhang Ziyi, de China, y Ludivine Sagnier, de Francia. Lo presidirá el cineasta danés Thomas Vinterberg.

Los otros miembros del jurado de la Cámara de Oro son el director francés Régis Wargnier y la cineasta belga Agnès Varda, quien lo presidirá, además de Chloé Rolland, del Sindicato de la Crítica; el director de fotografía Michel Abramowicz; el director y guionista Eric Guirado, y Gwénolé Bruneau, en representación de la Federación de las Industrias de Cine, el Audiovisual y el Multimedia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.