«Infancia clandestina» ganó el Colón de Oro en el Festival de Huelva

Infancia clandestina ganó el Colón de Oro, premio principal del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que terminó hoy. Es una coproducción de Argentina, España y Brasil dirigida por Benjamín Ávila.

El premio especial del jurado fue para Mai morire de Enrique Rivero, de México, con menciones especiales a Carlos Amaral Peixoto por la dirección artística de O palhaco de Selton Mello, de Brasil, y al elenco de Ni un hombre más de Martín Salinas, de Argentina.

Kenya Márquez ganó el Colón de Plata a la mejor dirección por la película mexicana Fecha de caducidad. Alicia Rodríguez fue la mejor actriz por su interpretación en Joven y alocada de Marlaly Rivas, de Chile, y Pablo Pinto el mejor actor por De martes a martes de Gustavo Fernández Triviño, de Argentina.

El Colón de Plata al mejor guión correspondió a Martín Salinas por Ni un hombre más y el de mejor fotografía a Adrián Tejido por O palhaco. Fernández Triviño ganó la Carabela de Plata al mejor director novel mientras que O palhaco ganó el premio del público.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Huelva

 

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.