Hay 6 películas iberoamericanas en la competencia de Edimburgo

Un total de 6 películas de América Latina, España y Portugal fueron seleccionadas para la competencia internacional del Festival de Cine de Edimburgo, que se realizará del 20 de junio al 1° de julio.

Son Papirosen de Gastón Solnicki, de Argentina; Girimunho de Clarissa Campolina y Helvecio Marins Jr, de Brasil; El salvavidas de Maite Alberdi, de Chile; La casa Emak Bakia de Oskar Alegría, de España, y Tabu de Miguel Gomes y A vincanca de uma mulher de Rita Azevedo Gomes, de Portugal.

Hay otras tres películas de Argentina seleccionadas en otras secciones. Son Amateur de Néstor Frenkel, Los Marziano de Ana Katz y Montando al zorro de Juan Ignacio Domínguez

También se exhibirán Música campesina de Alberto Fuguet, de Chile; El casamiento de Aldo Garay, de Uruguay; Ensayo final para utopía de Andrés Duque y Evelyn de Isabel de Ocampo, de España, y  Sangue do meu sangue de Joao Canijo y E na terra nao e na lua de Goncalo Tocha, de Portugal.

Finalmente hay coproducciones como 7 días en La Habana de varios directores (España-Francia); Buenas noches, España de Raya Martin (España-Filipinas) y ¡Vivan las antípodas! de Victor Kosakovsky (Argentina-Chile-Alemania-Holanda).

Vaya a la página del festival

Lea las reseñas de Papirosen y La casa Emak Bakia en la nota sobre el Bafici 2012 publicada en El Espectador Imaginario

Trailer de Papirosen

http://www.youtube.com/watch?v=3LAxHKbrBzc

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.