Guionista de «Mientras duermes» fue premiado en Fantasia, en Montreal

Alberto Marini ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine Fantasia, que termina hoy en Montreal, Canadá.

Fue por el filme español Mientras duermes, dirigido por Jaume Balagueró. Otro cineasta de España, Pau Teixidor, recibió una mención especial en la categoría de cortometraje internacional por Leyenda.

Doomsday Book, de Kim Jee-woon y Yin Pil-sung, de Corea del Sur, ganó el Caballero Negro a la mejor película. Jason Bankers fue el mejor director por Toad Road, de Estados Unidos, cuyo actor principal, James Davidson, también resultó galardonado.

La mejor actriz fue Marjiana Jankovic por Beast, filme danés dirigido por Christopher Boe.

The King of Pigs de Yeon Sang-ho, otra película de Corea del Sur, ganó el premio Satoshi Kon al más destacado logro en animación y una mención especial del jurado de la mejor ópera prima. En ese último renglón la ganadora fue Crave de Charles de Lauzurika, de Estados Unidos.

Los premios de cortometraje fueron para It’s Such a Beautiful Day de Don Hertzfeldt, de Estados Unidos, en la categoría de animación, y para Videoboy de Stian Kristiansen, de Noruega, en el apartado internacional. El corto canadiense Bydlo, dirigido por Patrice Bouchard, ganó el premio especial a los logros técnicos.

Foto: Mientras duermes.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.