Goya 2014: Vivir es fácil con los ojos cerrados y Las brujas de Zagarramurdi

Ganadoras Goya 2014

El domingo pasado se celebró la vigésimo octava gala de entrega de los premios Goya que otorga la Academia de Cine Español. Se puede hablar de dos triunfadoras. Vivir es fácil con los ojos cerrados y Las brujas de Zugarramurdi. La primera con seis estatuillas, que incluye mejor película, dirección, guión original, actor protagonista (Javier Cámara), actriz revelación (Natalia de Molina) y música original. La segunda con ocho estatuillas entre las que se incluyen mejor actriz de reparto (Terele Pávez), dirección de producción, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales y sonido.

Cabe destacar también La herida que cosechó otros dos premios importantes, mejor dirección novel (Fernando Franco) y mejor actriz protagonista (Marian Álvarez).

El premio a la mejor película iberoamericana fue otorgado a la venezolana Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari, el de mejor película europea fue para Amor de Michael Haneke, el de mejor película de animación para Futbolín y el de mejor película documental para Las maestras de la República de Pilar Pérez Solano.

El Goya de honor fue para Jaime de Armiñán que recibió lo recibió de manos del presidente de la Academia.

Todos los premiados de la Gala se pueden ver en la página oficial.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.