Ganadores de Oberá en Cortos

fotograma-3-2918La película argentina Oda de Charo Venegas Calderón fue la ganadora en la competencia latinoamericana del Festival Oberá en Cortos, que terminó ayer en esa ciudad de la provincia de Misiones, Argentina.

Hubo una mención especial para el corto Sin felicidad, dirigido por Hugo Giménez, de Paraguay. El galardón de público recayó en Hija de puta de Alexandra Bas, de Venezuela.

El premio en el Certamen Regional NEA, del Noreste y el Litoral Argentino, fue para Historia del niño que ríe, de Ana Liz Godoy y Ana Ynsaurralde, del Chaco.

Hubo menciones especiales para La rosa azul de Pablo Latorre y Caperucita Roja y el leñador en el monte (después del final feliz) de Sonia Bertotti y Juan Manuel Domínguez, de la misma provincia, y Casa es casa-haitianos en Posadas de Nicolás Franco Quiroga, de Misiones.

Historia del niño que ríe ganó también el premio del público.

Foto: Oda

Las películas ganadoras de los dos certámenes participarán en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia, que se realizará del 19 al 27 de octubre. También serán invitados los realizadores.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.