Filmes iberoamericanos participan en el festival de Michael Moore

Hoy comienza la octava edición el Traverse City Film Festival, que se extenderá hasta el domingo.

Es un festival creado por Michael Moore en esa ciudad de su estado natal, Michigan, en Estados Unidos, en un cine que fue rescatado después de haber permanecido cerrado por alrededor de 20 años.

La programación comprende seis cortometrajes y un largo realizados en España y países de América Latina y el Caribe. Entre ellos se encuentra un filme de producción española de Wim Wenders, Crímenes invisibles (2007), un largometraje documental sobre mujeres violadas en África que se proyectará en un programa dedicado al director alemán, quien es uno de los invitados del festival este año.

Las otras dos películas españolas en la programación son el documental L’equip petit de Roger Gómez (2011) y el corto de ficción La casa del lago de Galder Gazetlu-Urrutia (2011).

También se exhibirán En la ópera, corto de animación de Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2010), y los documentales Guañape Sur (Perú-Italia, 2010), Maestra (Cuba-Estados Unidos, 2011) y Baseball in the Times of the Cholera (Haití, 2012).

Vaya a la página del Traverse City Film Festival

Foto: Crímenes invisibles

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.