Filmes de Fernando Eimbcke y Mariana Rondón competirán por la Concha de Oro en San Sebastián

pelomaloClub sándwich de Fernando Eimbcke, de México, y Pelo malo de Mariana Rondón, de Venezuela, figuran entre los primeros filmes extranjeros seleccionados para competir por la Concha de Oro, el principal galardón del Festival de San Sebastián.

El primero es una película sobre una madre y su hijo adolescente, que mantienen una relación muy intensa y especial, de acuerdo con los organizadores del festival. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

La sinopsis de Pelo malo es la siguiente: «La tercera película de la cineasta y artista plástica Mariana Rondón está protagonizada por Junior, un niño que tiene 9 años y el ‘pelo malo’. Él lo quiere alisar para la foto de su escuela, lo que le crea un conflicto con su madre Marta, una viuda de 30 años. La abuela paterna le propone a Marta quedarse definitivamente con Junior. No le importa que sea afeminado, sólo quiere garantizar que él la cuide en su vejez. Marta se niega y emprende la ‘reeducación’ de su hijo. Junior quiere vivir con su madre y que ella lo quiera».

También figuran entre los primeros títulos extranjeros de la selección oficial Mon âme par toi guérie de Francois Dupeyron, de Francia; Quay d’Orsay de Bertrand Tavernier, de Francia; The Railway Man de Jonathan Teplitzky, del Reino Unido y Australia, y Le week-end de Roger Michell, del Reino Unido.

El festival se realizará del 20 al 28 de septiembre.

Vaya a la página web del Festival de Cine de San Sebastián

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.